El Dr. Gonçal Lloveras entrega el segundo premio de la Bienal de Cerámica de Esplugues de Llobregat

El director general de Clínica Diagonal entregó en nombre de FIATC Seguros el segundo premio de la Biennal de Cerámica de Esplugues de Llobregat

31 Oct. 2012
El Dr. Gonçal Lloveras entrega el segundo premio de la Bienal de Cerámica de Esplugues de Llobregat

Anoche se celebró la entrega de premios de la XVI edición de la Biennal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós presidido por la alcaldesa Pilar Díaz en el Museo Can Tinturé de Esplugues de Llobregat.

FIATC Seguros patrocinó el segundo premio llamado Angelina Alós que se entregó a Gregorio Peño, de Villafranca de los Caballeros (Toledo) por la pieza titulada 'Formas Abatidas XII'. El premio fue entregado por el Dr. Gonçal Lloveras, director general de Clínica Diagonal.

El jurado que estaba formado por el presidente de la Asociación de Ceramistas de Cataluña y modelista Claudio de José, la ceramista M. Teresa Capeta y el crítico de arte Claudi Puchades destacó esta obra como "la originalidad de una propuesta que combina con acierto, texturas y soluciones formales diversas y abre interesantes caminos cerámicos de futuro".

El primer premio patrocinado por Nestlé España, SA lo recibió la gerundense Nuri Negre con la obra 'Auf' y la israelí Simcha Even-Chen obtuvo el segundo galardón, patrocinado por Soler y Sauret, SA con la obra 'Waves'.

Esta edición se completa con la exposición de 32 de las obras seleccionadas, hasta el próximo 13 de enero en el Museo Can Tinturé.