Clínica Diagonal se une al Día Mundial de la Diabetes

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Clínica Diagonal incide en la relevancia de un estilo de vida saludable para una enfermedad que afecta al 7,6% de la población catalana.

14 Nov. 2012
Clínica Diagonal se une al Día Mundial de la Diabetes

Beatriz Lema, nutricionista de Clínica Diagonal y colaboradora de la Asociación de Diabéticos de Cataluña (ADC) en programas de educación diabetológica para niños-adolescentes diabéticos, destaca la importancia de una vida saludable para prevenir la diabetes. La especialista alerta del aumento de esta enfermedad debido a un estilo de vida poco saludable.

En Catalunya hay alrededor de 500.000 personas diagnosticadas de diabetes, una enfermedad que afecta al 7,6% de la población catalana, según un estudio sobre los pacientes atendidos por el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

La especialista nos aconseja mantener un peso adecuado durante toda la vida y practicar actividad física regularmente adquiriendo desde la infancia-adolescencia unos buenos hábitos de alimentación y estilo de vida saludable.
El sobrepeso y la obesidad infantil son factores de riesgo para la aparición de enfermedades como la diabetes. En los últimos años, diferentes estudios señalan un aumento preocupante de los niños afectados por esta enfermedad en los países desarrollados, entre ellos España.

Dado el incremento de la incidencia de la diabetes, la nutricionista Leman explica la importancia de practicar con el ejemplo de padres a hijos y aconseja tener en cuenta la guía de alimentación saludable de la Sociedad Española de Nutrición comunitaria (SENC) y la pirámide de alimentación saludable de GENCAT.