Clínica Diagonal celebra el Día Internacional de la Mujer con un pequeño homenaje a una paciente de la casa

08 Mar. 2013
Clínica Diagonal celebra el Día Internacional de la Mujer con un pequeño homenaje a una paciente de la casa

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y Clínica Diagonal ha querido sumarse a esta jornada con una historia, de una paciente muy querida, que une la fuerza para sacar adelante la familia y las ganas de vivir.

Ella es Montserrat Benages, una mujer luchadora y representativa de todo el colectivo de mujeres que están luchando para recuperarse de una enfermedad injusta y sin dejar sus obligaciones de lado.

Una madre fuerte, que a día de hoy esta luchando contra el cáncer de mama. Un camino duro, en el que nunca ha tirado la toalla. Por delante, con la incertidumbre aún en sus entrañas, le quedan revisiones. No tiene una única heroína, para ella las mujeres reales son las verdaderas luchadoras de la vida.

No hace falta hablar demasiado tiempo con ella para notar que es una mujer fuerte, determinada y dispuesta a luchar por estar con los suyos. Por ello, desde que se enteró de su diagnóstico no ha dejado nunca de lado las pautas de los médicos.

El 29 de marzo de 2012, Montse decidió ir al médico después de un año con una herida que ocupaba la mayor parte de su pecho derecho.
"Hacía un año que tenía un bulto en el pecho. Sabía que estaba enferma pero no era capaz de ir al médico ya que estaba muy pendiente de mi familia, como para ocuparme de mí misma. Decidí dar preferencia a ellos, aunque sabía que algo dentro de mí no iba nada bien", nos explica Montserrat.
Dejó pasar un año pero finalmente fue consciente de la grave situación ya que una noche su familia se alarmó de la inflamación exagerada de su brazo derecho. "En ese momento empezó todo", apunta.

"Sé que yo lo he hecho mal pero hay que afrontar las cosas cuando te venden. Y sobre todo, hay que vivir ", nos dice emocionada.

A día de hoy se está realizando la radioterapia. Todo el equipo de Clínica Diagonal desea y confía en que Montserrat ganará esta batalla.

"Aprovecho para dar las gracias una vez más, y es que estoy muy agradecida con todos los departamentos de la clínica que desde el minuto uno han estado a mi lado. Ellos ya saben que es mi segunda casa", quiere añadir la Sra. Benages.

Hoy es una celebración de reconociemiento y agradecimiento.

¡Un saludo muy especial para las madres, hijas, esposas, abuelas, trabajadoras, estudiantes que un día más son las protagonistas!

¡Feliz Día para todas las mujeres del mundo!